esarcaenfrdeitptrour

            

0.png4.png8.png6.png6.png2.png4.png
16 Noviembre 2018

La ruta de la Piedra seca

Qr Code

LO MAS DESTASCADO DE CASPE

Nuestra localidad es conocida por:

Semana Santa. Fiesta declarada de Interés Turístico en Aragón. En la Semana Santa caspolina, de especial protagonismo, se conjuga la representación del dolor y la emoción mediante el toque del tambor, el bombo y la corneta en las ocho procesiones que representan la vida y la pasión de Jesucristo

Fiestas del Compromiso. Fiesta declarada de Interés Turístico de Aragón. Se celebran en el último fin de semana de junio. Se representa anualmente la proclamación del rey de la Corona de Aragón, Fernando I, en 1412. La ciudad torna a la época medieval tanto en ambientación como en indumentaria.

“El Mar de Aragón” Uno de los principales atractivos que mejor definen a Caspe es el conocido “Mar de Aragón”. Se extiende desde Mequinenza subiendo por el antiguo cauce del Ebro hasta las proximidades de Sástago.

Hoy se celebran alrededor de 30 competiciones al año, de los que destacan el Campeonato Internacional de Black Bass, el Campeonato del mundo de Carpfishing, el Campeonato Nacional de Pesca y el Concurso Nacional de Ciprínidos.
Especies como el “bass”, el lucio, la carpa, el carpín y el alburno, son abundantes pero el siluro por su gran tamaño, es la estrella.

Una buena infraestructura de instalaciones permite la práctica de numerosos deportes náuticos (vela, windsurf, kayak, esquí náutico, remo, canoa, etc.) y terrestres.

Merece la pena visitar esta zona de Aragón por su gran riqueza faunística y paisajista.

Naupesca. Es una feria de deportes náuticos, pesca y caza que se celebra en abril.

Las Fiestas patronales en honor a San Roque, se celebran la semana del 15 y 16 de agosto, junto con la festividad de la Asunción de la Virgen.

La feria Expo Caspe y “La Fantasmada” se celebran en el puente de “Todos los Santos” Expo-Caspe es una feria agrícola, ganadera, industrial y comercial del Bajo Aragón donde se dan cita expositores de todo el territorio nacional.

Gastronomía
Uno de los productos bandera es el tomate seco sazonado con sal y al sol, deshidratado se fríe en abundante aceite de oliva, son un deleite para el paladar, últimamente se emplean en la “alta cocina”.

El aceite virgen extra de denominación de origen proveniente de nuestras almazaras y de la zona que elaboran el aceite de oliva del Bajo Aragón, medalla de oro en numerosos concursos.
Las olivas variedad de Caspe, se conoce como “sevillana” pero es la aceituna sevillana injertada en el olivo variedad “empeltre”, muy adecuadas para preparar encurtidos, reconocidos y premiados

Otro de los productos a destacar es el ternasco de Aragón, cordero joven, criado en los pastos del Bajo Aragón, que se asa y se guisa de forma magistral

En cuanto a los postres, la tradicional Torta de “Balsa”, receta de base abizcochada y relleno de almendra molida, azúcar, aceite y huevos.
En cuanto a la fruta, la cereza que es de las más tempranas de España, el melocotón, la nectarina etc.