esarcaenfrdeitptrour

            

0.png4.png8.png4.png9.png2.png0.png
13 Noviembre 2018

La ruta de la Piedra seca

Qr Code

Promoción red de viviendas de alquiler social

COMARCA BAJO ARAGÓN CASPE / BAIX ARAGÓ-CASP

Hoy en día es una realidad la dificultad socio económica de mantener un domicilio que suponga una estabilidad personal y familiar.

Nuestra realidad social hace que muchas familias necesiten de alojamiento sociales con unas condiciones económicas asequibles a la realidad económica.

Al mismo tiempo hay una dificultad por parte de los propietarios en poner a disposición de familias en riesgo de exclusión alojamiento que en un momento determinado dificulten el pago del mismo y/o el uso del mismo.

El Gobierno de Aragón tiene un programa de RED de vivienda de alquiler social, con cobertura en todo el territorio que permiten unas condiciones de seguridad al propietario y unas condiciones económicas a posibles inquilinos. El programa propone unas garantías adicionales como son el cobro de la renta, los gastos de asistencia jurídica, reparación de desperfectos causado por el uso de la vivienda por los beneficiarios y los gastos de fianza arrendaticia, evitando que el propietario sufra el riesgo de impago y los daños que se le pudiera causar en la vivienda, además de una deducción del 30 % de la cuota íntegra autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por el arrendamiento de vivienda social.

En este marco se pretende establecer unas medidas de difusión y promoción de dicho programa en varias líneas, por una parte poder disponer dentro de esta red de viviendas sociales alojamientos en nuestra comarca por lo que habrá que trabajar con posibles propietarios y por otra  generar una demanda entre los usuarios potenciales en nuestra comarca que pudieran beneficiarse de dichos alojamientos en las condiciones establecidas.

Objetivos

Objetivos del proyecto

- Facilitar el acceso de familias y personas más vulnerables a

alojamientos con condiciones económicas más ventajosas.

Actividades

- Jornada de trabajo con comarca y posibles propietarios.

- Difusión en medios locales como radio y prensa escrita del programa.

- Difusión en foros sociales a través de la redes sociales FACEBOOK Y

páginas Web en los diferentes ayuntamientos de la Comarca.

- Difusión a entidades privadas que disponen de fondos de vivienda vacías.

- Tramitar aquellas solicitudes al Gobierno de Aragón de posibles usuarios

en situación de vulnerabilidad.

Inicialmente la campaña de difusión a va dirigida a propietarios o entidades que disponen de viviendas, ya que es clave disponer de una red de viviendas en la zona para poder ir asignando según los criterios del Gobierno de Aragón a posibles candidatos y usuarios.