esarcaenfrdeitptrour

            

0.png4.png4.png9.png0.png7.png5.png
25 Septiembre 2018
Qr Code

COMARCA BAJO ARAGÓN CASPE / BAIX ARAGÓ-CASP

Esta prestación responde a la necesidad de los ciudadanos de disponer de unas condiciones básicas en su propio medio de convivencia, para desarrollar su autonomía y alcanzar un mayor grado de realización personal y social en su entorno más próximo desde una perspectiva integral y normalizadota.

Se incluyen las atenciones psicológicas, socioeducativas, técnicas o de rehabilitación, orientadas a mejorar la autonomía, incrementar las competencias sociales y las relaciones de convivencia.

Por otra parte, la complejidad de este tipo de problemas, necesitan de respuestas que van más allá de lo que un solo profesional puede ofrecer, sea cual sea su formación. El equipo interdisciplinar permite abordar la problemática desde áreas diferentes con planteamientos integradores.

Equipo de trabajo:

Existe un equipo interdisciplinar, formado por trabajadoras sociales, educadora social y  psicóloga, con el apoyo de las auxiliares administrativo del Servicio Social.

Programas específicos de intervención familiar:

Dependiendo del diagnóstico de la familia, se trabajará desde diferentes programas como:

-  Prevención comunitaria o genérica.

-  Preservación familiar. Modalidades:

              - Con declaración legal de riesgo.

              - Sin declaración legal de riesgo.

              - Reinserción familiar.

Forma de solicitarlo:

- A instancia de parte, a demanda de la familia o de terceros, es decir derivado por instituciones o particulares ante el conocimiento de una situación familiar determinada.

- De oficio, directamente por los servicios sociales ante el conocimiento de una situación familias específica.

ENLACE:  http://iass.aragon.es/menores/menores_riesgos.htm